Editorial

¿Por qué en tapa?

banner en tapa

La pregunta fundamental es porqué alguien debería leernos. Porqué vos deberías leernos. Lo cierto es que no tenemos una respuesta. Tenemos interrogantes. Y paradójicamente quizás sea esa la razón fundamental, la única: queremos que nos leas porque tenemos preguntas para hacerte. Porque no tenemos todas las respuestas. No tenemos ninguna respuesta. Tenemos preguntas que queremos responder, y responderte. Pero sabemos que no lo vamos a poder hacer. En el mejor de los casos, te vas con la pregunta. Podríamos decir que queremos incitar a la pregunta. La pregunta como cuestionamiento, como análisis y crítica de lo que hay. La crítica como herramienta que permite desanudar los tiempos que nos tocan.

¿Por qué en tapa?

Un ejercicio muy utilizado, pero no por ello menos efectivo, es aproximarse a una definición de la cosa, por lo que no es aquello que se quiere definir. Entonces diríamos que en tapa no es un portal de noticias, no porque no nos interese la actualidad, sino porque pensamos que ya hay y muy buenos. En tapa no es una revista o diario partidario, no porque no tengamos posicionamiento político, sino porque pensamos que ese campo está bien cubierto. En tapa no viene a plantearse objetivos grandilocuentes del tipo de dar una batalla cultural cada vez más esquiva, sencillamente porque no tenemos los recursos para hacerlo, y porque, sinceramente, a esta altura ya nadie sabe bien qué implica semejante cuestión.

¿Por qué en tapa?

Para no esquivarle al bulto, intentemos esbozar lo que sí es. En tapa es una herramienta para conectarnos, para charlar. En tapa recoge los principales temas que andan dando vueltas y los problematiza, hace preguntas. En tapa no otorga verdades ni plantea certezas, más bien abre discusiones y debates. Sentimos que hay mucho ruido dando vueltas. Queremos contribuir con un poco de música.

¿Por qué en tapa?, ¿por qué no?

Comment here