Cultura

El Distanciamiento Social y la nueva oferta cultural en la Ciudad

De la mano del D.S.P.O. (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) vuelven los eventos culturales al aire libre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abrieron los museos, y se aprobaron protocolos específicos para recitales y obras de teatro.

Recitales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de los eventos culturales, y con ello los recitales de hasta 100 personas en espacios abiertos, los cuales tienen un protocolo sanitario específico: “No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”. El documento también detalla que habrá que avisar a los acomodadores cuando sea necesario ir al baño o al sector de comida.

Ya hay algunos recitales confirmados para los próximos días: 

  • Bandalos Chinos | Viernes 20/11 | 19 hs | Centro Cultural Recoleta
  • Coti & Los Brillantes | Sábado 21/11 | 19hs puntual | Centro Cultural Konex

Para ambos recitales es necesario sacar entrada con anticipación a través de las web de cada uno de los centros culturales.

 

Museos

Si lo tuyo más que la música son los museos lo que viene te va a interesar, porque en CABA también abrieron, por supuesto, con un protocolo específico. En línea con los recitales, se podrá ingresar a los museos solamente con reserva previa por vía digital en la página web de cada museo. Las visitas son de lunes a domingos entre las 10 y las 20 horas.

 

Para ver todos los museos que ya abrieron podés ingresar a:

 

Teatros

Por último, pero no menos importante, también se empiezan a dar algunas obras de teatro. “El Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, la superintendencia de Riesgos de Trabajo, en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatralaes y musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA), se consensuó un protocolo general para regreasar a la actividad teatral y musical en salas con público”, informó el Ministerio de Cultura de la Nación a través de un comunicado oficial.

Para ver todos los protocolos en CABA podes ingresar a:

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/protocolos

La pandemia afectó a muchas industrias, la cultural fue una de las más golpeadas, es por eso que ahora que se reabren las actividades es muy importante que se puedan mantener, y parece necesario hacer un llamado a la solidaridad: sigamos cuidándonos entre todos y todas. Mucha gente se quedó sin trabajo por no poder cumplir sus funciones a distancia, por eso, si no te cuidas por vos, hacelo por el resto.

Malena Adandía
Sobre la autora
Periodista y licenciada en comunicación audiovisual.

Comment here