Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Caputo abre las importaciones de alimentos por el nuevo salto de la inflación

El gobierno anunció que abrirá las importaciones de alimentos, en una represalia contra productores y supermercadistas por la disparada de precios de la primera semana de marzo, que como reveló LPO generó un shock en la Casa Rosada y puso en crisis el pan de Luis Caputo.

“Se tomó la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos”, anunció Manuel Adorni. 

El vocero agregó que también habrá “alguna quita de impuestos en los productos importados para ayudar a la corrección de precios que, reconocido por los propios empresarios, han subido más de lo debido”.

El anuncio confirma que la reunión de urgencia de Caputo con los supermercadistas fue mala y el ministro de Economía no logró ningún compromiso concreto. El funcionario les reprochó que los productos de consumo masivo no reflejan “la nueva realidad económica” y pidió alternativas para combatir “la suba desmedida de precios”. 

Según Adorni, los supermercadistas “han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, o de lo que terminó ocurriendo”. “El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico y no ha ocurrido”, agregó.

La inflación de alimentos se aceleró un 300% en el inicio de marzo y pone en crisis el plan de Caputo

LPO reveló que Milei entró en shock con los datos de inflación de alimentos de la primera semana de marzo, que marcaron una disparada del 300% en comparación con la primera semana de febrero. El presidente llamó al titular del Indec, Marco Lavagna, y luego le advirtió a Caputo que su continuidad como ministro entra en zona de riesgo si no logra reducir la disparada inflacionaria.

El dato arruina el relato de Milei y Caputo sobre una fuerte disminución de la inflación que la llevaría a un dígito a mitad de año. El presidente y su ministro ahora argumentan que la inflación real ya se ubica en el nivel de un dígito, pero que el número no se refleja en el IPC porque el Indec no registra las promociones 2×1. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More