Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Crece la presión de Karina a Mondino: ahora le sacó un área clave de Cancillería

La pelea entre Karina Milei y

Diana Mondino sumó un nuevo capítulo, en medio de los rumores sobre la posible salida de la canciller.

La secretaria general de la Presidencia redobló la presión y le sacó un área clave de la Cancillería.

A través de un DNU, la hermana del Presidente le quitó a Mondino el manejo de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, que ahora queda bajo la órbita de la Secretaría General. 

La jugada de Karina había sido adelantada por LPO la semana pasada. La agencia de promoción es un área clave para la diplomacia económica que prometió realizar Mondino.

El movimiento es extraño porque el área de Karina no tiene ninguna función respecto al comercio internacional.

Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

La decisión se da en el marco de la pelea por los viajes de Milei. Como reveló LPO, Karina pretende que los gastos de los próximos viajes a Europa -unos dos millones de dólares- queden registrado en la cuenta de la Cancillería. Pero Mondino se resiste y sostiene que son responsabilidad de la Secretaría General de la Presidencia

A la discusión de los gastos hay que sumar una profunda desconfianza entre Presidencia y Cancillería por el control de la agenda de Milei, una pelea que Mondino está perdiendo cómodamente. Este medio ya había contado que la canciller quedó en la mira tras la salida de Nicolás Posse, su promotor.

Otro episodio que agravó la tensión y los rumores sobre la posible salida de Mondino fue el desplante de Milei a un encuentro con embajadores de países árabes que le armó la canciller. El presidente se enojó porque invitó al representante de Palestina y se bajó cuando estaba a dos cuadras de llegar al Centro Islámico de Palermo. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More