Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

El Gobierno obliga a las prepagas a retrotraer las cuotas a diciembre y le pone tope a los aumentos

El gobierno nacional dio un paso más en la “guerra” contra las empresas de medicina privada y las obliga a retrotraer el precio de las cuotas a diciembre, sólo ajustado por inflación. Esto implica que deberán recortar aproximadamente la mitad de lo que subieron desde la desregulación dispuesta por Javier Milei.

“Por disposición del Ministerio de Economía un grupo de empresas de medicina privada, que representa cerca del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada por IPC a partir de allí”, anunció este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni.

“Deberán aplicar como máximo este índice de precios al consumidor para aplicar las cuotas por los próximos seis meses. Esto es el resultado de tutela anticipada que se dictó a raíz de una denuncia por presunta cartelización”, agregó el funcionario, que cuestionó las medidas especulativas del sector privado.

Adorni anunció también que la Superintendencia de Salud presentará una medida cautelar para que la Justicia obligue a las empresas de medicina prepaga “a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre a la fecha”.

Noticia en desarrollo

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More