Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

 El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas, en medio de las versiones de renuncia de Mariano de los Heros a la Anses, como adelantó LPO.

La Anses informó que la primera liquidación será el haber y en una segunda, en el mismo mes, se abonará el aumento por movilidad previsional y el bono de 70 mil pesos.

El primero será el haber y, en una segunda parte, en el mismo mes, se abonará el aumento por movilidad previsional y el bono de 70 mil pesos.

“Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, informó el organismo previsional.

En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con cobertura nacional, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Es decir, en julio los haberes se actualizarán tomando como base el IPC de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente.

Asimismo, en la transición de una fórmula a la otra, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Asimismo, se adicionará el 13,24 por ciento correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. 

27_ Nueva fo%u0301rmula jubilator… by Luciana Glezer

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More