Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

El gobierno registró alta adhesión de los retiros voluntarios en Télam y avanza en su cierre

 El cierre definitivo de la Agencia Télam pareciera inminente. En los últimos días, más del 35 por ciento de la planta adhirió al plan de retiros voluntarios y hay un centenar anotados para concretar esta semana.

Es que la apertura del plan de retiros se abrió a mediados de marzo, pero recién esta semana se sumó el grueso de los adherentes. En consecuencia, el interventor de Télam, el abogado mendocino Diego Chaher, anunció la extensión del plan hasta el 17 de mayo.

 [Posse quiere vender los medios públicos en los próximos tres meses]

 El plan de Javier Milei es que, al menos, 250 personas se sumen a la oferta y no estarán lejos de llegar a ese número, calculan. Las autoridades confían en que en la última semana se acelerará aún más el número de trabajadores que acepten la propuesta de retiro. 

De hecho, según fuentes al tanto de la agencia, Hacienda ya giró a Télam unos cuatro mil millones del presupuesto para pagar los retiros.  

Nicolás Posse monitorea de cerca las negociaciones para el cierre de medios públicos

En consecuencia, las autoridades avanzan en el cierre de las corresponsalías del interior. Las primeras en bajar las persianas fueron las de Rosario y Corrientes y esta semana le tocaría el turno a la de La Plata.

Con ese objetivo, todo el mobiliario de las oficinas del interior fue mudado a las instalaciones de Radio Nacional hasta que se decida su destino final, comentó la misma fuente a este medio.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More