Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Fernando Iglesias cruzó a Macri por reclamar la coparticipación: “No veo la urgencia”

 Fernando Iglesias salió a defenderse luego de no apoyar el reclamo de la Ciudad por la coparticipación que firmaron casi todos los diputados del PRO. “No veo la urgencia”, dijo el diputado sobre la necesidad de ejecutar el fallo de la Corte que ordena a Nación restituir los recursos que Alberto Fernández le quitó a la Capital.

Monzó se reunió dos veces con Macri y crece la preocupación por el rumbo de Milei

Tras la explosión del PRO, que incluyó escandalosas escenas en la asamblea partidaria, la tensión continúa.

Desde hace dos semanas, los dirigentes alineados con Mauricio Macri y Jorge Macri comenzaron a reclamar el cumplimiento del fallo de la Corte. El primero fue el jefe de gobierno, después se sumó su jefe de Gabinete Néstor Grindetti. El punto más fuerte llegó con una carta de Mauricio Macri. En una carta durísima contra Javier Milei “reclamó cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.

Minutos antes de que Mauricio Macri publicara su carta, los diputados del bloque del PRO encabezados por Cristian Ritondo, presentaron una resolución que exige al Ejecutivo comience a girar los fondos.

Esa carta no fue firmada por los legisladores más cercanos a Bullrich, como Hernán Lombardi o Patricia Vázquez. Pero todas las miradas apuntaron a Iglesias y Damián Arabia, que fueron elegidos por la Ciudad.

“No existe ninguna duda de que los fallos de la Corte deben cumplirse, incluyendo el que devuelve los ingresos a la Ciudad que le quitó el gobierno de Alberto Fernández”, señaló Iglesias.

“Lo que objeté, y objeto, es la oportunidad. Es una semana difícil, con inestabilidad en los mercados, una declaración desafortunada de la Fundación Pensar y la asamblea del PRO en el medio. El problema se arrastra desde los tiempos del Trío, Pandemia: 4 años. No veo la urgencia”, se defendió antes de afirmar que sigue perteneciendo al PRO.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More