Los gobernadores aliados atraviesan un momento de confusión e incertidumbre porque no reciben ninguna precisión del gobierno de Javier Milei sobre el pacto de mayo que el propio presidente convocó para el próximo sábado.
Más de una decena de gobernadores están dispuestos a viajar a Córdoba para firmar los diez puntos que presentó Milei en la asamblea legislativa, pero no reciben respuestas de la Rosada. En ese grupo entran todos los gobernadores de Juntos por el Cambio además del tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.
Los aliados les pidieron definiciones a Nicolás Posse y Guillemro Francos pero no obtuvieron precisiones.
Nadie sabe si el sábado se hace o no la firma del pacto”, dijeron a LPO en el entorno de uno de los gobernadores, que a esta altura ponen en duda de que el gobierno quiera avanzar alguna vez con el acuerdo.
Es que desde el propio gobierno fueron cambiando el discurso en los últimos días. El propio Milei dijo que el pacto se podría firmar en junio o julio. Luego lo desmintió el vocero Manuel Adorni, al difundir entre los periodistas que no estaba en duda la firma del 25 de mayo. Adorni borró el mensaje.
Francos, por su parte también habló de pasar el pacto para junio, mientras en la última semana la Rosada filtró que Milei podría encabezar un acto sin gobernadores y frente a la ciudadanía, en un evento “anti casta”.
LPO adelantó que eso molesta en el gobierno de Martín Llaryora, puesto que al libertario le deberían prestar el Cabildo, que depende de la municipalidad, para un acto partidario.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More