Osvaldo Jaldo inició una purga de funcionarios massistas de su gabinete y dijo que el Frente Renovador “nunca fue peronista”.
El gobernador de Tucumán echó al ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, que era el ex subsecretario de Energía Eléctrica durante la gestión de Sergio Massa en Economía.
Pocas horas de que Jaldo decidiera correrlo, Yanotti le metió una cuña con Milei y dijo que la Nación acordó el envío de $93.000 millones para el reinicio de obras públicas de distintas dimensiones pero “a la provincia llegaron menos de $1.000 millones hasta el momento”.
Esas declaraciones cayeron como una bomba en el gobierno tucumano, ya que Jaldo es aliado del presidente. La salida de Yanotti fue estruendosa. “En el caso del ingeniero Yanotti, él es una persona muy vinculada a nivel nacional, y en ese sentido, le dedicaba mucho tiempo a lo que son los viajes y fundamentalmente a sus contactos y trabajos en Buenos Aires”, dijo Jaldo este viernes con picardía.
Jaldo también corrió a Fernando Solórzano de la Secretaría de Hacienda, adonde será reemplazado por Adrián Dicker. Solórzano es sospechado de ser massista, pero en el gobierno tucumano aclararon que es un funcionario de carrera de más de 30 años, para indicar que su salida no es parte de la purga de massistas.
Para confirmar que salió con los tapones de punta contra el massismo, el gobernador tucumano dijo que el peronismo perdió en 2015 por culpa “del Partido Renovador”. “Nosotros perdimos en 2015 el Gobierno de la Nación, cuando nuestro candidato era Daniel Scioli. Hemos perdido por un punto y medio. Culpa del Partido Renovador que sacó los pies del plato”, dijo Jaldo.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More