Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Lorenzetti le vendió a Milei que puede darle una mayoría con Lijo y Rosenkrantz

Ricardo Lorenzetti fue el cerebro de la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema. El rafaelino convenció a Javier Milei de que puede darle una mayoría automática sumando el voto de Carlos Rosenkrantz.

Como contó LPO, durante gran parte de su carrera Lijo fue ahijado político de Lorenzetti, pero es un juez que se mueve con libertad y de hecho en los últimos años se acercó a Horacio Rosatti.

Lorenzetti logró construir una buena relación con Milei y lo convenció de promover a Lijo para crear una nueva mayoría en la Corte, que tendrá en sus manos el destino de medidas clave para el Gobierno como el DNU o el reparto de fondos a provincias.

Actualmente, la mayoría de la Corte la componen Rosatti con Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Lorenzetti quedó en soledad desde que perdió la presidencia y nunca dejó de intentar algún movimiento para recuperar el poder.

El gobierno postula a Lijo y a un abogado de petroleras y numerario del Opus Dei para la Corte

Fuentes judiciales revelaron a LPO que el rafaelino convenció a Milei de que mantendrá alineado a Lijo y que además podrás sumar a Rosenkrantz para cambiar la mayoría.

En los tribunales dicen que si bien Rosenkrantz puede tener alguna coincidencia ideológica con el gobierno de Milei, no es tan claro que se termine alineando detrás de Lorenzetti.

La jugada de la Rosada para postular con nueve meses de antelación a Manuel José García-Mansilla como reemplazo de Maqueda es parte de la estrategia para mostrar que puede haber un cambio de mayoría en el máximo tribunal.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More