Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

 Los legisladores de Patricia Bullrich se abstuvieron en una votación que pedía el Ejecutivo y escala la tensión con el macrismo. 

Los cuatro legisladores que responden a la ministra de Seguridad son María Luisa González Estevarena, Patricia Glize, Juan Pablo Arenaza y Silvia Imas. 

Por primera vez no votaron junto al resto del bloque del PRO. La división se produjo cuando el PRO, en acuerdo con el bloque kirchnerista, se disponía a votar a Adrián Hugo González y Tomás Aguerre como director titular y director adjunto, respectivamente, del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad. 

Juan Pablo Arenaza, el líder del bullrichismo en la Legislatura.

Los bullrichistas no quisieron votar porque estaban en contra de la designación de Aguerre, perteneciente a La Cámpora. Fue más una advertencia que otra cosa: ninguna de las postulaciones corría peligro.

Desde hace tiempo que la relación entre Jorge Macri y Patricia no pasa por su mejor momento. Las constantes intromisiones de Bullrich en las cuestiones de la seguridad porteña tensaron en vínculo. 

Todo se agrava porque los libertarios quieren llevar a Patricia como candidata en la Ciudad y amenazan la hegemonía del PRO. El principal dilema de Jorge Macri es competir con Bullrich o buscar una alianza que le permita conservar la tranquilidad en la Legislatura. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More