Los Obama lograron su objetivo y cargaron de mística la Convención Demócrata en Chicago. Como estaba previsto, el objetivo fue imitar el estilo de la campaña de 2008 y “yes, we can” que llevó a la Casa Blanca al primer presidente negro de los Estados Unidos.
Barack Obama dijo que “Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para el trabajo”.
“No necesitamos cuatro años más de fanfarronadas, torpezas y caos. Hemos visto esa película antes, y todos sabemos que la secuela suele ser peor”, agregó el líder Demócrata.
En ese marco, retomó el lema de su campaña de 2008 “¡Yes, we can!. No se ustedes pero esto está encendido”. “La primera decisión que tomé fue la mejor y fue nominar al senador como vice. Trabajamos juntos por 8 duros años y fui testigo de su empatía su decencia y su resiliencia”, elogió a Joe Biden.
“Ahora es tiempo de luchar por los EE.UU. en el que creemos. Va a ser una carrera muy ajustada en un país muy dividido”, agregó.
Obama fue muy duro con Trump y lo calificó de “hombre viejo de 78 años que no para de hablar de sus años dorados”. “Un torrente constante de quejas y agravios, con teorías conspirativa. Esa extraña obsesión por las multitudes, con los tamaños”, insistió.
A su turno, Michelle dio un discurso emotivo comparando su historia personal como hija de inmigrantes con la de Kamala, hija de asiáticos y jamaiquino, y remarcó el proceso de ascenso hasta llegar a este momento. “Esa es mi chica, esa es la historia de los Estados Unidos”, lanzó.
La ex primera dama y una de las figuras mas populares entre los Demócratas tomó muchos puntos del discurso de Bernie Sanders contra los billonarios y planteó que “nadie tiene el monopolio de ser estadounidense”.
“Quien le va a decir a Trump que el trabajo que está buscando quizás sea un trabajo para negros”, ironizó Michelle en una referencia a declaraciones recientes del candidato republicano a quien también criticó por sus posiciones contrarias a las políticas de género o el ajuste a la educación y la salud. “Es un liderazgo que nos lleva al pasado”, remarcó.
Ambos hicieron énfasis en la participación y anticiparon una pelea reñida por muy poca diferencia de votos, algo que muestran todas las encuestas.
El United Center de los Chicago Bulls y los Chicago Blackhawks, fue el epicentro en el que Barack Obama se subió al escenario para enfrentar la candidatura en 2008, una historia que buscan que se repita el 5 de noviembre.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More