Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Macri abandonó Wimbledon para asistir al Pacto de Mayo de Milei

Mauricio Macri abandonó el abierto de Wimbledon en Inglaterra para poder asistir al Pacto de Mayo y moderar la tensión con Javier Milei.

El ex presidente estuvo el sábado en el partido del argentino Francisco Comesaña, que perdió con el italiano Lorenzo Musetti. Como su presen

cia fue notada por las cámaras de Espn, se especuló con que no llegaría a la Argentina para asistir al acto en Tucumán. 

Sin embargo este domingo se subió al avión en Londres y será uno de los dos ex presidentes que participará del acto de Milei. El otro será el puntano Adolfo Rodríguez Saá, que fue presidente por una semana en 2001. No estarán ni Eduardo Duhalde, ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández. Tampoco María Estela Martínez de Perón. La Corte Suprema rechazó la invitación y tampoco estará presente la CGT para firmar lo que Milei considera un acta de refundación de la Argentina. 

 Ya confirmaron su asistencia 17 de los 24 gobernadores, además del local Jaldo. Con el santiagueño Gerardo Zamora en duda, quienes no viajarán son Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán, Gustavo Melella y Sergio Ziliotto. Los legisladores también fueron invitados, pero no estará 

Miguel Pichetto, uno de los más importantes aliados de Milei durante el primer semestre.

El festejo tradicional de los tucumanos cada 9 de julio arranca con la vigilia en la Casa Histórica, y con la entonación del himno a la medianoche en el salón de los próceres. Milei pidió unos retoques a esa tradición para ser el protagonista.

El presidente llegará a San Miguel de Tucumán a las 21.30 y se irá a maquillar al hotel Sheraton. Luego arribará a las 23.45 a la Casa Histórica, donde será recibido por los gobernadores.

A la medianoche cantarán el himno y firmarán el libro de visitas en el salón de los próceres. Luego se firmará el acta de mayo, que el anfitrión Jaldo califica de un hecho histórico.

Generalmente el presidente entra por detrás de la Casa Histórica pero Mliei pidió poner el atril al frente del edificio, para dar su discurso sobre la peatonal Congreso. El libertario hablará entre las 0.30 y la 1 de la mañana.

Una vez terminado el acto, Jaldo espera que los gobernadores se vuelvan a sus provincias para celebrar el 9 de julio sin Milei, con chocolate patrio y el izamiento de la bandera. El gobernador quiere evitar que la presencia del libertario desemboque disturbios en su provincia. 

Por ahora le bajan el tono a la convocatoria de un grupo que quiere repudiar la llegada de Milei y armó un festival a modo de contracumbre en Plaza San Martín, a ocho cuadras de la Casa Histórica. El evento fue bautizado como “ite al pingo Milei”, que en tucumano básico es un insulto fuerte.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More