La inflación de julio llegó a 5,1% en la Ciudad, contra el 4,8% de junio. Los rubros que tuvieron mayores aumentos son restaurantes y hoteles, salud y recreación y cultura.
Se trata de una mala señal para Javier Milei: las consultoras privadas esperaban una inflación en torno al 3,9% para julio. En los primeros siete meses del año acumuló una suba de 98,5%. La trayectoria interanual se ubicó en 264,9%.
Después de la fuerte caída de mayo, cuando pasó de 9,8 a 4,4%, la inflación volvió a subir en junio a 4,8% y julio es el segundo mes consecutivo de aumento.
Por las vacaciones de invierno, con 9,3%, restaurantes y hoteles fue el rubro con mayor incremento. Le siguieron recreación y cultura 7,6% y salud con 7,3%.
A pesar de los fuertes incrementos en los servicios, el IPC porteño le adjudicó un aumento del 5,7% a vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
La sorpresa fue alimentos y bebidas no alcohólicas: según el indicador porteño solo aumentaron el 3,8%. Transporte tuvo un aumento del 3,6%.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More