Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Máximo evitó cuestionar a Lijo y confirma el respaldo del kirchnerismo

Máximo Kirchner evitó cuestionar la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema y confirmó que el peronismo se inclina por votar al candidato propuesto por Javier Milei.

El líder de La Cámpora brindó una entrevista al diario El País de España y se lo notó incómodo tratando de esquivar un tema espinoso para el kirchnerismo.

“Soy diputado, no soy senador”, fue la primera respuesta de Máximo para despegarse del asunto. “Mi mirada es muy personal y crítica, incluso uno atraviesa procesos judiciales”, agregó sobre la justicia federal en general.

“Se discutirá al interior de la fuerza política. Habrá síntesis o no habrá síntesis”, dijo Kirchner respecto de la posición del peronismo en el Senado, donde Cristina tiene fuerte incidencia. “No sé si un juez más o uno menos cambia algo”, buscó minimizar.

“Hay personas de la fuerza que se han pronunciado, veo que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos se ha pronunciado en contra. Cuando me pregunten de la fuerza política lo diré”, completó Máximo.

El no rechazo a Lijo

de parte de Máximo

-que en rigor es un aval implícito- es una señal muy fuerte de algo que es un secreto a voces desde hace semanas en el Senado: el bloque peronista se inclina mayoritariamente a votar el pliego.

El tema Lijo es muy delicado para Cristina y su entorno porque es el juez es parte de lo que denunciaron como un dispositivo de persecución e incluso actúo en causas como las de Amado Boudou. Pero tanto en el gobierno como en el peronismo apuestan a un cambio en la mayoría de la Corte.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More