Javier Milei atacó duramente a Fausto Spotorno y Teddy Karagozian, los dos integrantes del Consejo de Asesores económicos que fueron echados en las últimas dos semanas por cuestionar la gestión de Caputo.
El presidente acusó de traidores a los ex asesores. Lo hizo sin nombrarlos, aunque con referencias bastante evidentes.
“Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría”, escribió Milei en referencia a Spotorno, que es parte de la consultora de Osvaldo Ferreres. El presidente está enojado con Ferreres porque habló de un plan Bonex a los bancos por el pase compulsivo de la deuda al Tesoro.
La acusación contra Spotorno es muy seria y golpea de costado a Federico Sturzenegger, que es amigo del economista. A Spotorno lo echaron por calificar como “muy malo” el anuncio de Caputo, a quien además había llamado ministro de transición.
Echan a un hombre de Sturzenegger del consejo económico de Milei tras criticar a Caputo
En el caso de Karagozian, el presidente dijo que traicionó “después de fracasar en imponer su agenda prebendaria”. Milei se refirió de esa forma a su actividad como empresario textil.
Karagozian fue echado después de cuestionar la gestión económica y de pronosticar que no habrá recuperación como sostiene el gobierno. El empresario salió a criticar justo el día que la Rosada dispuso una medida para facilitar la importación de textiles.
ORIGEN DE LA TRAICIÓNUno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría. El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria.Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos.
— Javier Milei (@JMilei) July 18, 2024
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More