Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Milei logró que Andrés Rodríguez vuelva a hablar en una protesta

Javier Milei consiguió que Andrés Rodríguez saliera del ostracismo de décadas y volviera a hablar en una protesta a favor de los estatales, en medio de una ola salvaje de despidos de empleados públicos.

El Centauro, titular de UPCN, presentó un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57 contra el despido de 15 mil trabajadores.

“En el campo jurídico y en todos los campos que se nos presenten vamos a pelear por la reivindicación de nuestros trabajadores que se merecen lo mejor y no semejante crueldad de echarlos a la calle”, dijo el gremialista en la puerta del juzgado.

“Es antidemocrático y anticonstitucional. Nosotros vamos a defender como corresponde a esos trabajadores y también a nuestros ingresos, a pesar de que ahora estamos perdiendo frente a la inflación. Ningún compañero trabajador merece vivir por debajo de la línea de pobreza. Esto es claro: se trabaja para tener una vida digna, para hacer frente a los conflictos que uno tiene en su vida privada, familiar. Para mandar a sus hijos al colegio, a la educación pública también que es una de las grandes esencias que tuvo nuestra patria”, dijo.

Los despedidos ingresaron a los ministerios y buscan negociar reincorporaciones

“Esta pelea va a ser larga» pero pidió que «No aflojemos. Vamos a ir dando batalla tras batalla hasta tener una justicia social como corresponde a nuestro pueblo”, dijo el titular de UPCN.

“Esta presentación complementa la lucha por reivindicar a los compañeros trabajadores. Cualquier compañero, aunque sea de planta transitoria, cuando tiene años de contrato tiene el derecho laboral adquirido y, por lo tanto, merece seguir en su puesto de trabajo”, concluyó el sindicalista.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More