Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Milei: “Probablemente me den el Nobel de Economía”

 Javier Milei dijo que le podrían dar el Nobel de Economía junto a su asesor Damián Reidel porque está “reescribiendo gran parte de la teoría económica”.

El presidente recibió un premio del Instituto Liberal de la República Checa, en el Palacio Žofín de Praga. Pero fue por el galardón máximo para los economistas, que ya Daniel Scioli había pedido para el libertario.

“Cuando yo vivía en mi antigua casa, en el centro del living tenía un cuadro de un metro y medio por un metro de Gary Becker haciendo la deducción de la ecuación de Slutsky intertemporal”, dijo Milei. “Así que imagínense lo que representa para mí, un activo seguidor de Gary Becker, haber visto su nombre en esa placa”, enfatizó.

“Y el pobre Gary Becker aguantó en el living de mi casa hasta que a mi querido hijito de cuatro patas, Conan, lo empezaron a acompañar Murray, Milton, Robert y Lucas. Tuve que tirar las paredes y hacer algunas refacciones, y no hubo lugar más para el cuadro”, dijo.

“Pero más allá de eso, básicamente se corrigió de esa manera la literatura, y la literatura sigue teniendo una corrección que, desde mi punto de vista, no es la mejor. Probablemente quien haya mejor interpretado este tipo de cuestiones es Paul Romer, quien ha ganado el premio Nobel de Economía y que ha podido capturar mejor las ideas de Adam Smith y de Schumpeter para explicar el crecimiento económico”, dijo.

“Esta idea de que cada empresa, con la idea de la destrucción creativa, crea su propio monopolio y está todo el tiempo tratando de capturar rendimientos crecientes. Hacen innovaciones y se genera este proceso que Schumpeter describía como destrucción creativa, y es lo que nos permite ver el fuerte crecimiento”, dijo.

“Yo este tipo de cuestiones obviamente que son importantes, casi que les diría medulares. A punto tal que con mi jefe de asesores el Doctor Demian Reidel estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica, para poder derivar optimalidad de Pareto, tanto estática como intertemporal, teniendo funciones de producción no convexas”, dijo Milei. 

“Es decir que, si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian. Pero eso es parte de otra historia, porque corregiría este problema, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible”, dijo.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More