La canciller, Diana Mondino, participó de la cena anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y aseguró que el ministerio de Relaciones Exteriores “estaba en abandono” y remarcó que, tras unas “mejoras significativas”, ahora puede enfocarse en “la inserción de la Argentina en un mundo multipolar”.
“En estos seis meses desde que asumió el Gobierno de la Libertad Avanza, hemos realizado mejoras significativas en la Cancillería, que antes estaba en abandono”, dijo la funcionaria.
Ante embajadores, funcionarios, legisladores, académicos y empresarios, la economista profundizó: “Con valores occidentales y un país abierto a la inmigración, trabajamos para mejorar nuestra reputación internacional y honrar nuestros compromisos”.
“Es crucial que la Argentina se convierta en un país confiable y que aumente sus exportaciones para asegurar un buen futuro para las próximas generaciones”, concluyó.
Durante la jornada, se entregó por primera vez el Premio Embajador Carlos Muñiz a la trayectoria diplomática a Susana Ruiz Cerutti, quien recibió una escultura del artista Carlos Benavides en honor al fundador del CARI y del Instituto del Servicio Exterior (ISEN).
Entre los asistentes también estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el sherpa argentino en el G20, Federico Pinedo; entre otros.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More