Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Nueva amenaza contra Di María en horas decisivas de las negociaciones para que vuelva a Central

 Este miércoles, cerca de la medianoche, sicarios balearon la estación de servicios Puma de Lamadrid y Boulevard Oroño, en la zona sur de Rosario, sin que se hubiesen heridos. En el lugar se recogieron cuatro vainas y una amenaza al jugador de la selección Ángel Di María.

Por estas horas, se definía el regreso del delantero a Rosario Central en una maniobra en la que estaba interviniendo bajo el paraguas de la AFA, Gonzalo Belloso, presidente del club, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La amenaza escrita en birome roja sobre una hoja de carpeta tamaño carta decía; “Te estamos esperando Di María”, y llevaba la firma de Los Rosarinos, un sello que se reiteró en otras intimidaciones a autoridades provinciales y a Bullrich y que se lo vincula a los presos de alto perfil que buscan suavizar las condiciones de detención en los pabellones de máxima seguridad.

 A fines de marzo, cuando se comenzó a hablar sobre el regreso de Di María al club rosarino, hubo amenazas mafiosas en las puertas del country donde el jugador tiene su casa con el objetivo de frustrar su retorno. 

 [Tapia y “Pejerrey” Belloso negocian el regreso de Di María a Central en respuesta a las SAD]

Ahora se produjo otro acto narcoterrorista con el mismo fin de frenar la vuelta del jugador cuando las negociaciones prácticamente se habían convertido en una cuestión de Estado. Es que de concretarse el pase le permitiría al presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, agitar un triunfo de gestión en medio de la ofensiva del gobierno nacional para implementar las Sociedades Anónimas Deportivas.

Al mismo tiempo, para Pullaro y Bullrich era una oportunidad de mostrar un triunfo de sus políticas de seguridad frente a los intentos desestabilizadores de los grupos mafiosos como “Los Rosarinos”.

 La amenaza escrita en birome roja sobre una hoja de carpeta tamaño carta decía; ‘Te estamos esperando Di María’, y llevaba la firma de Los Rosarinos

En paralelo, para la ministra, que juega una interna feroz contra Mauricio Macri que es uno de los principales impulsores de las SAD, le significa una zancadilla a las intenciones del presidente del PRO que apuesta al fútbol para cobrar relevancia política.

Por la tarde, un hecho de menor relevancia sucedió en el Club Torito en la zona norte de Rosario donde el jugador se destacó en la liga infantil. Allí, vandalizaron el mural en su homenaje “Todavía vas a volver!!!”, escribieron en alusión a la eliminación de Central de la Copa Libertadores de América. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More