Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Pichetto sacado con Milei: “O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas”

Miguel Ángel Pichetto lanzó una dura advertencia contra Javier Milei por la falta de diálogo con el Congreso y cuestionó su “liderazgo de coerción”.

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal es uno de los diputados más cercanos al oficialismo y que más trabajó por la aprobación de la ley ómnibus, pero vuelve a mostrar signos de hartazgo con el Gobierno.

“El liderazgo de coerción, muchachos, funciona por un tiempo. Todo en política funciona por un tiempo. El liderazgo coercitivo en Argentina es muy corto”, analizó Pichetto durante el cierre de un plenario de su partido Encuentro Republicano Federal.

“O construye un liderazgo razonable, de diálogo constructivo con el Congreso o va a haber problemas. Va a haber problemas”, le advirtió Pichetto a Milei.

“Cuando llegue el momento en que la institucionalidad tenga que defender al gobierno, va a haber problemas. No siempre todo es un tuit, un tuit y un vaso de agua no se le niegan a nadie”, ironizó Pichetto.

La explicación del enojo de Pichetto con Milei radica en que cuando el debate por la ley ómnibus parecía encaminado, el gobierno metió de prepo y a último momento una nueva versión de la reforma laboral, que inicialmente se trataría aparte.

“El domingo por la noche apareció un nuevo texto de la Ley Bases donde incorporan una reforma laboral de 60 artículos”, contó Pichetto en radio Perfil, donde calificó como “exceso” el intento oficialista y culpó al

secretario de Trabajo, Julio Cordero. 

“Cuando te sorprende un domingo por la noche el señor Cordero y vienen con 60 artículos… no, eso no lo voy a votar. Eso nunca estuvo en el diálogo, eso es un ataque sorpresivo por la noche de decir ‘bueno, los muchachos están flexibles, metámosle la reforma laboral'”, se quejó.

“El señor Cordero, que responde también a una gran corporación argentina beneficiada por este Gobierno, cree que somos amateurs. Y no somos amateurs, somos gente responsables que trata de colaborar”, apuntó Pichetto recordando el pasado de Cordero en Techint.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More