El gobierno de Pedro Sánchez confirmó que retira de manera definitiva a su embajadora en Argentina ante la negativa de Javier Milei a pedirle disculpas públicas por haber llamado “corrupta” a su esposa.
La embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, había sido llamada a consultas por el gobierno y ahora La Moncloa decide dar un paso más y la retira de manera definitiva, en un paso previo a la ruptura total de las relaciones diplomáticas.
“La situación no ha cambiado y por tanto les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. La embajadora se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador”, anunció el
ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares. “En adelante, la Embajada continuará a nivel de encargada de negocios”, agregó Albares tras la reunión del Consejo de Ministros.
“Fue un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones que acogimos a Javier Milei de la forma que hay que acoger a un presidente de la República Argentina. La respuesta fue un ataque a nuestras instituciones”, dijo Albares, que puso en duda que España le otorgue a Milei las mismas condiciones en el viaje que tiene previsto el próximo mes.
Noticia en desarrollo
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More