Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Se bajó Biden y sugirió a Kamala como candidata

Luego de semanas de presiones, Joe Biden decidió declinar su candidatura con la que buscaba la reelección en Estados Unidos. El fracaso del debate con Donald Trump a fines de junio y los constantes errores aparentemente motivados por sus 81 años, expusieron al presidente norteamericano al máximo y casi sin apoyos en el círculo rojo Demócrata para continuar en la batalla electoral. 

Más de 30 legisladores y líderes del partido como la ex jefa de la cámara de Representantes Nancy Pelosi y el ex presidente Barack Obama habían presionado a Biden para que diera un paso al costado y cediera el lugar a alguien más joven y competitivo, a poco más de 100 días para las elecciones.

Biden publicó una carta en sus redes sociales donde dice que “ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”. “Hablaré con la Nación más tarde esta semana con más detalle sobre mi decisión”, aclaró.

Crece la presión sobre Biden para que renuncie a la candidatura 

En otro tramo de la carta, el Presidente agradeció especialmente a su vice y principal candidata a  reemplazarlo. “Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer al vicepresidente Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, escribió el Jefe de Estado.

Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato

Biden también se encargó de defender su gestión y remarcó que es el mejor momento para asumir la presidencia y continuar su modelo. “Durante los últimos tres años y medio, hemos logrado grandes avances como Nación. Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo”, dijo.

La decisión del líder Demócrata habría estado relacionada con una encuesta lapidaria en donde se ubica  7 puntos por debajo de Trump en Michigan, especialmente en la ciudad de Detroit donde en 2020 ganó por 16  y ahora perdería por 2 puntos.

Según Político, “Trump lideró en todas las regiones del estado, incluida la zona metropolitana de Detroit, definida como los condados de Macomb, Oakland y Wayne y vista como la región predominantemente demócrata de Michigan, donde tenía una ligera pero notable ventaja de 46%-44%”. 

La vicepresidenta Kamala Harris pide helado con sus sobrinas a Tyra Banks en la inauguración de la nueva heladería emergente de Banks, Smize & Dream.

“La ventaja de Trump en el área metropolitana de Detroit es un indicador significativo de cómo han cambiado los vientos políticos para Biden, quien hace cuatro años venció a Trump entre un 56% y un 40% en la región”, afirman. 

Ahora resta saber la decisión que tome la Convención Demócrata que se realizará en Agosto y sobre todo si los votos de los delegados irán para Kamala Harris o se impondrán otros liderazgos como Michelle Obama, Hillary Clinton o el gobernador de California, Gavin Newson. 

Por lo pronto, Kamala se mostró con la supermodelo , actriz , presentadora de televisión y productora cinematográfica estadounidense, Tyra Banks, tomando un helado junto a sus sobrinas en el nuevo emprendimiento de la empresaria. 

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos se retira de la reelección en décadas, desde que el presidente Lyndon Johnson decidió no postularse para un segundo mandato completo en 1968.

El contraste de la debilidad de Biden con la fortaleza de Donald Trump luego del intento de asesinato contra el Republicano es notorio. Como adelantó LPO, uno de los temores más fuertes que existe entre los Demócrata no pasa solo por perder la elección sino porque esa derrota sea abrumadora y dote al trumpismo de mayoría en ambas cámaras, lo que algunos suponen podrían habilitar a Trump a impulsar cambios constitucionales.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More