Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Valdés durísimo con Milei porque no le gira fondos: “El correntino no se amansa a guachazos”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió a jugar muy fuerte contra el gobierno nacional porque no le giran fondos y puso en crisis su acuerdo con Javier Milei.

El radical reveló que la Nación le debe alrededor de cien mil millones de pesos en diversos conceptos y que ya fue a la Corte Suprema por 25 mil millones que le deben de compensaciones a la caja provincial.

“Este año el Gobierno mandó cero pesos para compensar caja”, denunció Valdés. “Hemos hecho la demanda ante la Corte para que paguen a los jubilados correntinos que ahora hacemos frente con nuestros recursos y eso es lo que nos deben. Así como nos quieren cobrar tienen que pagarnos porque es ley y el que incumple la ley comete un delito”, agregó.

Luego advirtió a Milei que no aceptará “aprietes” para que le voten la Ley Ómnibus.  “Nosotros no tenemos deuda, administramos bien, con plata no nos van a apretar. El correntino nunca se amansa a guachazos. Lo intentaron hacer los kirchneristas, que no intenten el mismo camino”, avisó.

“Así como nos cobran, nosotros reclamamos que nos paguen lo que nos deben”, insistió Valdés, que hasta hace días se mostraba como el gobernador de Juntos más cercano a la Casa Rosada y que en febrero había sido el único en recibir transferencias discrecionales. 

Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

“No nos mandaron nada desde principio de año”, aseguró Valdés sobre las compensaciones para la caja previsional. “Tenemos una demanda metida hace varios meses, son 25 mil millones que le deben a la provincia, más otro tanto de regalías, más otro tanto de un acuerdo fiscal no pagado y calculamos que son unos cien mil millones que nos deben”, detalló el gobernador.

Tenemos una demanda metida hace varios meses, son 25 mil millones que le deben a la provincia, más otro tanto de regalías, más otro tanto de un acuerdo fiscal no pagado y calculamos que son unos cien mil millones que nos deben

“El Gobierno anterior mandaba 400 millones de pesos al año, que es una cifra que nos pusimos de acuerdo en 2017, nunca más lo actualizaron y a este año cuando actualizamos ese monto nos da un total de 20 mil millones de pesos que debería pagarse para el año en curso, que es más o menos la acreencia y el rojo que dio el IPS”, explicó sobre los fondos previsionales.

“Al correntino nunca le regalan nada y no queremos que nos regalen, pero tampoco queremos que nos saquen injustamente”, completó.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More