Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Argentina participó de la Exposición Internacional de Importaciones de China

En 2022, los alimentos supusieron el 84,4 % del total exportado por Argentina a China, según datos ofrecidos por la Cancillería argentina. Desde su primera edición, numerosas firmas argentinas han participado en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), con la esperanza de afianzarse e impulsar la presencia en el mercado chino de productos como la carne bovina, el aceite, la soja o los vinos. Pero a lo largo de los últimos años, el país también ha trabajado para dar a conocer su potencial en nuevos sectores, presentando una oferta variada que incluye bienes basados en la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías.

La participación en la CIIE permite a Argentina identificar nuevos segmentos de mercado y mejorar su oferta exportadora a China, basada hoy, en su práctica totalidad, en bienes agropecuarios. El país latinoamericano dispone de uno de los sistemas científico-tecnológicos más desarrollados de la región y, por ello, espera aumentar el posicionamiento estratégico de bienes basados en el conocimiento o las nuevas tecnologías. Altos funcionarios argentinos presentes en la sexta CIIE consideran que el país puede ser un importante socio comercial de China en estos sectores.

Argentina es un país muy importante para la CIIE, y en las últimas ediciones, ha ido ampliando su oferta. Sin dejar de destacar su canasta de bienes agrícolas, el país busca poner cada vez más énfasis en nuevos sectores, como las nuevas tecnologías, las nuevas energías o la industria aeroespacial, con el objetivo de diversificar sus exportaciones e impulsar su crecimiento.

2 Comments

2 Comments

  1. bahis siteleri sikis

    23 de febrero de 2024 at 4:41 pm

    bahis siteleri porn tthighereduhryyy.99zFNObc4il

  2. odpri racun na binance

    13 de abril de 2024 at 1:55 pm

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *