Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Lospennato criticó a Karina por el veto a jubilaciones: “A ustedes los votan los pibes pero a nosotros los viejos”

Cristian Ritondo y Silvia Lospennato salieron al cruce de Karina Milei y Martín Menem, sentados a la cabecera de la mesa durante la reunión de diputaods libertarios y macristas para coordinar acciones parlamentarias en la Cámara Baja. 

Con Guillermo Francos ausente por su cuadro de salud, la hermana del Presidente y el riojano fueron apuntados por los representantes del PRO ante la demanda del gobierno para blindar un tercio en el Congreso contra la insistencia de los opositores con la movilidad previsional.

Lospennato les reprochó a los oficialistas el pedido de acompañamiento. “Ustedes no tienen problema porque los votan los pibes pero a nosotros nos votan los jubilados y ahora tenemos que votar en contra del aumento”, dijo la experimentada legisladora.

Ritondo, por su parte, habría planteado que no podían “enterarse por los diarios” de las iniciativas legislativas del gobierno.

La presencia de Karina, que se leyó como la ocupación del espacio vacío que dejaba Francos, fue una demostración del gobierno hacia adentro y hacia afuera. “Sin Francos, no le queda mucho al gobierno pero, además, sentando a Karina en la reunión estás poniendo todo lo que tenés”, sintetizaron en los pasillos del Congreso.

De la reunión participaron, además de Ritondo y Lospennato en representación del Congreso, los libertarios Gabriel Bornoroni, Nadia Márquez, Carlos Zapata y Santiago Santurio, la macrista Silvana Giudici y los desarrollistas Oscar Zago y Eduardo Falcone. Por parte del Ejecutivo, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar de Marchi; y las asesoras Flor Zicavo y Eugenia Minolli, por Seguridad y Educación, respectivamente.

Uno de los diputados que acudió a la cita le dijo a LPO que sus pares oficialistas “ni abrieron la boca”, y desacreditaron las versiones sobre el posible relevo de Francos en la Jefatura de Gabinete. “No creo que saquen al único funcionario con volumen político para negociar con el Congreso, sería una boludez”, graficó.

Por su parte, uno de los cuatro que llevó Menem a la reunión le respondió a LPO que la jornada fue “positiva”. “Continuamos el camino de diálogo que comenzamos en diciembre con bloques aliados, intercambiamos opiniones y conversamos sobre el futuro legislativo”, precisó.

El encuentro sirvió también para que Sturzenegger repusiera información sobre la “Ley Hojarasca” que enviará el Ejecutivo al Congreso y también una serie de proyectos sueltos, desbrozados de la versión original de la ley ómnibus, como la eliminación de obligación de tramitar un divorcio dándole intervención a abogados.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More