Javier Milei está fascinado con las profecías de Benjamín Solari Parravicini, el dibujante que fue definido como el “Nostradamus argentino”.
Parravicini decía que interactuaba con hadas y duendes y otras entidades que le dictaban sus “psicografías”. Muerto en 1974, los fans de esos dibujos creen que anticipó los atentados de las Torres Gemelas y hasta la renuncia del Papa Benedicto.
La “profecía” preferida de los libertarios es la del “Hombre Gris”, que según ellos hace referencia al propio Milei. “La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris”, dice uno de los dibujos de Parravicini.
Milei ha dado muestras de sentirse el elegido y se comparó un par de veces con Moisés. Como muestra de la entidad que le da a esa mística, el presidente recibió este jueves en su despacho a la sobrina nieta de Parravicini, Marcela Podestá Costa.
Santiago Caputo, el asesor más íntimo de Milei por fuera del círculo que tiene sólo con su hermana, es uno de los principales impulsores de la mística del hombre gris. A tal punto, que el líder del Grupo Marlboro se tatuó el dibujo en la espalda luego del triunfo de Milei en las primarias de agosto del año pasado.
Snake cumpliendo promesa y tatuandose a Parravicini pic.twitter.com/hMvYD1jXBP
— Agustín Romo (@agustinromm) August 15, 2023
Caputo suele compartir referencias a esa mitología en su cuenta de Twitter, Enfant Terrible, que es el mote que le puso Ricardo Kirschbaum en Clarín. Ya había tenido que cerrar cuentas cuando lo obligaron desde la Rosada. Pero en la que todavía tiene abierta, comparte referencias al hombre gris y a la sangre en las calles. También dice que Nayib Bukele “la vio” por decir que “una nueva Roma debe ser construida”.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More