Sandra Pettovello denunció a Emilio Pérsico por ser “juez y parte” en el reparto de ayudas sociales. Como funcionario, el líder del Movimiento Evita era quien debía ejercer “la supervisión y control” del programa Potenciar Trabajo al tipo que la Federación Evita recibía dinero de los programas.
Desde el Capital Humano destacaron que Pérsico contaba con una condena por violar la Ley de Ética Pública que le había sido impuesta “antes del cambio de gobierno”.
La denuncia del Ministerio de Capital Humano es por Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público. El Evita es uno de los principales movimientos sociales del país y tiene decenas de miles de integrantes que trabajan en la economía popular.
Durante el gobierno de Alberto, Pérsico se desempeñó como secretario de la Economía Formal y al mismo tiempo era el titular de la Cooperativa de Trabajo Evita.
Según explicaron desde el gobierno, para recibir los fondos estatales, la cooperativa necesitaba un informe técnico favorable de la unidad ejecutora que encabezaba Pérsico.
“Es una denuncia muy vieja. No hay nada nuevo. Qué se pongan a laburar en una computadora en vez de arriba de un celular”, rechazó Pérsico en diálogo con El Destape.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More