Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Tras un allanamiento, el gobierno le pidió la renuncia a Mauro Tanos, el gerente general de Nación Seguros

El escándalo de los seguros se cobró las primeras renuncias: Dos gerentes de la empresa Nación Seguros dejaron sus cargos tras quedar implicados en la causa que investiga contrataciones millonarias durante el gobierno del Frente de Todos.

Se trata del gerente general, Mauro Tanos, que se desempeñó como gerente comercial del sector público durante el gobierno de Alberto Fernández, y de Marcos Federico Eufemio, hasta ahora gerente de compras.

Tanos, un ex integrante de La Cámpora promovido por el actual Gobierno, fue apartado de su cargo tras el allanamiento ordenado ayer por el juez Julián Ercolini en su domicilio, donde le secuestraron teléfonos, documentos, agendas y computadoras. La misma suerte corrió Marcos Eufemio quien también se encuentra imputado en la causa.

Según trascendió, en las últimas horas Tanos habló varias veces con el presidente de Nación Seguros, Alfonso José Torres, y acordaron su cese como funcionario del Gobierno tras el escándalo público.

En el albertismo están en shock porque Alberto entregó a la secretaria

Tanos comenzó su carrera política en la Juventud Peronista de la mano de José Ottavis. Luego fue funcionario en la municipalidad de Moreno durante el gobierno de Walter Festa, un referente de La Cámpora promovido por Ottavis. También tuvo cargos en el municipio de Morón y fu director de la empresa público-privada Foncap en 2010.

En 2021 llegó a Nación Seguros como gerente comercial, casi al mismo tiempo que se publicó el decreto de Alberto que obligaba a los organismos públicos a contratar con esa firma. Llamativamente, este año el gobierno libertario lo promovió a gerente general.

Exclusivo: las cuatro grandes detrás del escándalo de los seguros

Tanto Tanos, como Eufemio, están bajo la lupa judicial por sus vínculos con un conjunto de socios de empresas aseguradoras que cobraron millones de pesos de comisiones por los negocios con el Estado.

Es una de las tantas derivaciones que tiene la compleja trama por la que está imputado el expresidente Alberto Fernandez. Los funcionarios judiciales del caso son el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo.

Según versiones periodísticas Tanos habría sido el nexo con una de las empresas aseguradoras que manejó la póliza de Anses, por la que se pagaron comisiones multimillonarias. Se trata de la firma San Ignacio S.A.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More