Connect with us

Hi, what are you looking for?

China

Así fue la Gala de la Fiesta de la Primavera en China

En el marco de la celebración del Año Nuevo chino, este sábado tuvo lugar la Gala de la Fiesta de la Primavera 2024 del Grupo de Medios de China (CMG). Reconocida por el récord mundial Guinness como el programa de televisión más visto en todo el mundo, esta gala se ha convertido en una celebración cultural que difunde el espíritu y la alegría de la celebración de Año Nuevo entre las comunidades chinas de todo el mundo.

Con una rica historia de más de 40 años, la Gala de la Fiesta de la Primavera se caracterizó por una gran producción: música, bailes, ópera y comedias. 2024 es el Año del Dragón en el calendario lunar chino. El dragón simboliza los buenos augurios, la sabiduría y la fuerza en la cultura tradicional china.

Porcelana blanca y azul

La porcelana es el arte de rotar. Una curva suave toma forma a través de una incesante rotación. Les invitamos a presenciar el nacimiento del arte de la porcelana a través de este espectacular número de danza.

Hanfu, una moda mundial

La popularidad creciente del hanfu no solo está causando furor en China, sino también está extendiéndose a nivel internacional. Como elemento cultural de China, es una encarnación de su milenaria historia que ha evolucionado a lo largo de los siglos.

La ópera de Kunqu

Kunqu es una de las formas más antiguas de ópera tradicional de China que cuenta con una historia de más de 600 años y que es conocido como el “ancestro de todas las óperas chinas”. Durante la gala se representó “El pabellón de las peonías” de Tang Xianzu, una famosa ópera de Kunqu. Tang es un reconocido dramaturgo de la dinastía Ming, también llamado “Shakespeare oriental”.

Subo a la montaña en primavera

“En febrero, el sauce se emborracha con la brisa de la primavera. En marzo, la montaña se cubre de frondosa hierba…”. Sigan la canción de estos jóvenes actores chinos y sientan juntos el aliento de la primavera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *