Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

El gobierno nacional oficializó el aumento a los jubilados que percibirán a partir de marzo y finalmente será tres puntos menos de lo anunciado hace dos días por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

El funcionario había asegurado el lunes que la suba a los jubilados sería del 30 por ciento, pero la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial establece que el aumento será del 27,18 por ciento. De esta forma, la jubilación mínima pasará de $105.713 a $134.445,79. 

“En el mes de marzo va a haber una recomposición del 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono”, había dicho Caputo, que en gran parte gracias a la licuación de las jubilaciones logró superávit financiero en enero.

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono

La cifra establecida por el gobierno implica una feroz pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, ya que la inflación fue del 25 por ciento en diciembre, 20 por ciento en enero y se espera que esté entre 15 y 20 por ciento en febrero. Eso sumado a las pérdidas que venían acumulando.

Un dato llamativo es que la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial es que lleva la firma del echado Osvaldo Giordano. La misma tiene fecha 17 de febrero (un sábado lo que también es más que llamativo) y Javier Milei echó al titular de Anses el 9 de febrero

Resta definir de cuánto será el bono que anunció Caputo. En diciembre, enero y febrero fue de 55 mil pesos para los que cobran la mínima, y una versión es que el gobierno no modificaría el monto.

Un dato llamativo es que la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial es que lleva la firma del echado Osvaldo Giordano. La misma tiene fecha 17 de febrero (un sábado lo que también es más que llamativo) y Javier Milei echó al titular de Anses el 9 de febrero.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More

1 Comment

1 Comment

  1. Зарегистрироваться

    6 de abril de 2024 at 7:12 am

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *