Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

La caída de la ley puso en crisis el vínculo de Milei con los gobernadores de Juntos

Los gobernadores de Juntos salieron a defenderse de las acusaciones de Javier Milei que los acusó de “destruir” la Ley Ómnibus “artículo por artículo”. 

“Los 10 gobernadores de Juntos acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional”, dice el texto.

Y agrega: “no corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocacion de dialogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”.

El comunicado lleva la firma de Jorge Macri (Caba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi.

Francos pasó un mal momento en La Nación+ cuando le explicaron que se había caído la votación en general

La ruptura con los gobernadores de Juntos pone en crisis las futuras negociaciones del gobierno en el Congreso y deja entrever la dificultad de volver a reflotar la Ley Ómnibus, clave para que el Presidente pueda llevar adelante su plan de gobierno.

No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocacion de dialogo e incapacidad de nuestra parte.

Apenas el presidente de Diputados, Martín Menem, le puso fin a la sesión, desde la cuenta oficial de La Libertad Avanza publicaron un tuit que apuntaba directamente a los gobernadores por el fracaso de las negociaciones.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios”.

En tanto, desde la Oficina del Presidente también responsabilizaron a los mandatarios de las provincias. “Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la Ley Bases, artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”, afirmaron en un comunicado oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *